El antiguo Palacio Imperial (故宫 Gùgōng), o Ciudad Prohibida (紫禁城 Zǐjìnchéng) de Beijing era sede de la corte de las últimas 2 dinastías Ming y Qing (明/清). Se halla en el interior de la metrópoli y sobre el eje central que la atraviesa de Norte a Sur. Inició su construcción en las años de la dinastía Ming (hace hoy unos 600 años), y en tiempos posteriores tuvo reiteradas reconstrucciones y reformas, sin embargo mantuvo su magnitud original.
El Palacio está formado de numerosas decenas de palacetes (edificio de menores magnitudes que un palacio pero con todos sus lujos y adornos) cerrados con sus respectivos patios, unos bastante monumentales y otros menores, y tiene en general bastante más de 9 mil habitaciones. El área construida es de unos 150.000 metros cuadrados.
El Palacio se divide en 2 piezas: la exterior administrativa y la interior residencial. La primera tiene en su sector primordial 3 monumentales inmuebles, a saber: el Salón de Taihe (la Armonía Suprema 太和), el de Zhonghe (la Armonía Central 中和) y el de Baohe (la Armonía Preservada 保和), donde el jefe supremo ejercía su poder y celebraba solemnemente relevantes rituales. La segunda parte cuenta en el centro con el Palacio de Qianqing (la Pureza Celestial 乾清宫), el Salón de Jiaotai (el Enlace Celestial-Terrenal 交泰殿) y el Palacio de Kunning (la Paz Terrestre 坤宁宫), en los cuales el jefe supremo vivía y despachaba los asuntos cotidianos. A ambos lados de esta parte interior permanecen los 6 pabellones este y oeste, que eran residencias de las concubinas del jefe supremo.
Este Palacio constituye el grupo más grande y más completo de edificios antiguos que se conserva en toda China. Es simétrica la distribución de todo este conjunto de edificios, que posee una estructura bien definida, con el sector principal muy destacado. El Palacio tiene su propio estilo y encarna mejor que ninguna otra obra, el arte arquitectónico antiguo de China. Puede ser considerado como el mayor museo de China y es visitado diariamente por miles y miles de turistas provenientes de distintas regiones de China y del mundo entero.
Mira este video para aprender más:
¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigos!
Si este post te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tu también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes.
Haz parte de nuestros grupos de WhatsApp para recibir más contenido como este directo a tu celular, recibir las novedades y conocer amigos que también están estudiando chino. Haz clic aquí para unirte.
0 Comentarios