El proverbio chino 以身作则 (yǐ shēn zuò zé) se traduce como "predicar con el ejemplo" o "ser un modelo a seguir". Este dicho es un recordatorio de la importancia de liderar a través de las acciones y no solo con palabras. En la cultura china, la virtud de ser un buen ejemplo para los demás, especialmente en el ámbito familiar o social, es altamente valorada.
Ésta frase también puede traducirse: "hacer algo uno mismo para servir de ejemplo a los demás". Nos ayuda a recordar algo muy valioso. Siempre hay que estar dispuesto a demostrar lo que somos pero dando el ejemplo. ¿Sé te ocurre alguna oración en chino donde puedas usarla? Compártela con nosotros 😉.
¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigos!
Si este post te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tu también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes.
Haz parte de nuestros grupos de WhatsApp para recibir más contenido como este directo a tu celular, recibir las novedades y conocer amigos que también están estudiando chino. Haz clic aquí para unirte.
0 Comentarios