Ésta expresión también puede traducirse: comer el amargo fruto de la propia decisión. Es una oración compuesta que tiene en ella los caracteres de "comida" y "fruta". ¿Puedes encontrarlos? El dicho 自食其果 (zì shí qí guǒ) puede aplicarse en situaciones cotidianas o en momentos más trascendentales de la vida. Se utiliza para recordar que las decisiones que tomamos, ya sean buenas o malas, eventualmente influirán en nuestro camino y en las experiencias que viviremos.
Seguro que ésta expresión te ayudará a pensar en lo importante que es tomar buenas decisiones, y que nada viene sin consecuencias, bien sea buenas o malas. Al final todos tendremos que cosechar las consecuencias de lo que hemos hecho. ¿Estás de acuerdo con éste pensamiento? Déjanos tu comentario.
¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigos!
Si este post te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tu también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes.
Haz parte de nuestros grupos de WhatsApp para recibir más contenido como este directo a tu celular, recibir las novedades y conocer amigos que también están estudiando chino. Haz clic aquí para unirte.
0 Comentarios