¿Conoces este dicho en chino? "No esperes que caiga comida del cielo"

El dicho chino "不能指望天上掉馅饼" se traduce literalmente como "No esperes que caiga comida del cielo" y expresa una valiosa lección sobre la importancia de no depender de la suerte o esperar que las cosas simplemente sucedan sin esfuerzo. Este refrán nos recuerda que, aunque en la vida pueden ocurrir sorpresas agradables, lo mejor es trabajar duro y ser proactivos para alcanzar nuestras metas, en lugar de confiar en que las soluciones o recompensas lleguen sin poner de nuestra parte.


Este proverbio chino resalta una filosofía que es aplicable en muchos aspectos de la vida, desde el ámbito profesional hasta el personal. Nos enseña a ser responsables de nuestro propio destino y a no dejar nuestras expectativas en manos del azar. Este refrán es muy usado también en español para transmitir la idea de que las cosas no llegarán a ti sin ningún esfuerzo. Por ejemplo, no esperes aprender chino sin practicar, debes ver nuestros vídeos 😜

¿Conoces este dicho en chino? "No esperes que caiga comida del cielo"

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigos!

Si este post te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tu también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes.

Haz parte de nuestros grupos de WhatsApp para recibir más contenido como este directo a tu celular, recibir las novedades y conocer amigos que también están estudiando chino. Haz clic aquí para unirte.